Labor Social

VAEX: programa adopta una escuela donación de útiles escolares para estudiantes de bajos ingreso en Venezuela y educarlos sobre la importancia de una buena educación y la preservación de las tradiciones.

Tenemos el objectivo de llegar a más y más niños en todos los rincones del país. Su iniciativa y apoyo son necesarios para sembrar en los niños la esperanza de un mejor mañana.

IMG_2818

“La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”, Mandela.

El año pasado empezamos con la labor de donar útiles escolares a niños de escuelas de bajo recursos en Venezuela. Como organización en el exterior, queremos aportar nuestro granito de arena para fomentar la educación de las nuevas generaciones y el futuro del país. En esta ocasión visitamos un preescolar en la comunidad indígena pemón en Kavanayén.

Después de varias horas y algunas dificultades pudimos llegar a la escuela, hablar con los maestros y compartir con los niños pemones. Invitamos a todos a formar parte de esta labor, por iniciativa propia o por medio de nuestra organización. Siembra una semilla de esperanza en nuestros niños, eduquemos a mejores ciudadanos porque el futuro de nuestra patria, necesita de nuevas generaciones.

Gracias a Joan Parra, Luis Vazquez, Nicolas Ortega y a su esposa por ser embajadores de vaex y ayudarnos con la logística para hacer esto possible.

lecheria

 

“Un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo”, Malala Yousafzai

Pocas veces nos damos cuenta del impacto que podemos causar con una simple acción y el efecto domino que puede generar, mejorándole la vida a un ser humano, a una familia, a una sociedad. Ningún país avanza sin la educación, preparación y trabajo de sus ciudadanos. En nuestros niños esta el futuro de Venezuela y con esa visión emprendimos esta labor de enfocarnos en poner nuestro granito de arena en la generación que tiene la oportunidad y la gran tarea de reconstruir nuestra patria.


En esta ocasión visitamos el Centro de Educación Inicial Juan Pablo II, Lechería sector Santa Rosa. Le explicamos a la directora, Deyanira Rodriguez, de nuestro proyecto y muy amablemente nos abrió sus puertas para que VAEX entrara en sus aulas a entregar los útiles escolares, conversar y compartir con las maestras y los niños.


Durante nuestra visita, varios niños nos sorprendieron cuando decidieron dibujar el logo de VAEX y obsequiárnoslo. En ese amarillo, azul y rojo, en esas hermosas estrellas tenemos sembrada nuestras esperanzas. Te invitamos a formar parte de esta labor, por iniciativa propia o por medio de VAEX, para llegar a mas niños en escuelas de bajo recursos en todo el país.


Gracias a María Barcenas, Miguel Brunings, Miguel Bonilla y en especial a Maybelitza Bello por ser los embajadores de VAEX y llevar nuestra misión como fundación y este proyecto en particular a la vida de estos niños en Lechería.

 

bolivar

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”, Eduardo Galeano

Seguimos fiel a nuestro proyecto de apoyar a los niños de escuelas de bajos recursos en Venezuela. Sabemos que desde las escuelas saldrán los grandes líderes que construirán un país de progreso y oportunidades.

En esta ocasión estuvimos en la parroquia Pana Pana, municipio Heres del estado Bolívar, la cual tiene una población de aproximadamente 100 habitantes y límites con nuestro gran Río Orinoco. Visitamos a la Escuela Angostura y a la Escuela Caserío de Boca de Marguanta. Nos recibieron tímidamente los niños en los salones de clases pero entre juegos, sonrisas y un balón de futbol se abrieron a conocernos, a escuchar nuestro mensaje y a comprometerse a estudiar.

Gracias a los embajadores de VAEX, Andreina Pacheco y Rafael Perez, por llevar nuestro mensaje a los educadores de estas escuelas pero sobre todo a los niños.

La alegría, el agradecimiento y la inspiración que dejamos en los niños con nuestra inesperada presencia y donación son los mejores indicativos de que vamos por buen camino, que vale la pena el esfuerzo desde el exterior y que hay esperanzas para un mejor país. Queremos llegar a mas niños en todos los rincones del país. Apoya esta iniciativa e invierte en la educación de los futuros líderes de Venezuela.