VAEX: programa adopta una escuela – donación de útiles escolares para estudiantes de bajos ingreso en Venezuela y educarlos sobre la importancia de una buena educación y la preservación de las tradiciones.
Tenemos el objectivo de llegar a más y más niños en todos los rincones del país. Su iniciativa y apoyo son necesarios para sembrar en los niños la esperanza de un mejor mañana.
“La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”, Mandela.
El año pasado empezamos con la labor de donar útiles escolares a niños de escuelas de bajo recursos en Venezuela. Como organización en el exterior, queremos aportar nuestro granito de arena para fomentar la educación de las nuevas generaciones y el futuro del país. En esta ocasión visitamos un preescolar en la comunidad indígena pemón en Kavanayén.
Después de varias horas y algunas dificultades pudimos llegar a la escuela, hablar con los maestros y compartir con los niños pemones. Invitamos a todos a formar parte de esta labor, por iniciativa propia o por medio de nuestra organización. Siembra una semilla de esperanza en nuestros niños, eduquemos a mejores ciudadanos porque el futuro de nuestra patria, necesita de nuevas generaciones.
Gracias a Joan Parra, Luis Vazquez, Nicolas Ortega y a su esposa por ser embajadores de vaex y ayudarnos con la logística para hacer esto possible.
“Un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo”, Malala Yousafzai
Pocas veces nos damos cuenta del impacto que podemos causar con una simple acción y el efecto domino que puede generar, mejorándole la vida a un ser humano, a una familia, a una sociedad. Ningún país avanza sin la educación, preparación y trabajo de sus ciudadanos. En nuestros niños esta el futuro de Venezuela y con esa visión emprendimos esta labor de enfocarnos en poner nuestro granito de arena en la generación que tiene la oportunidad y la gran tarea de reconstruir nuestra patria.
En esta ocasión visitamos el Centro de Educación Inicial Juan Pablo II, Lechería sector Santa Rosa. Le explicamos a la directora, Deyanira Rodriguez, de nuestro proyecto y muy amablemente nos abrió sus puertas para que VAEX entrara en sus aulas a entregar los útiles escolares, conversar y compartir con las maestras y los niños.
Durante nuestra visita, varios niños nos sorprendieron cuando decidieron dibujar el logo de VAEX y obsequiárnoslo. En ese amarillo, azul y rojo, en esas hermosas estrellas tenemos sembrada nuestras esperanzas. Te invitamos a formar parte de esta labor, por iniciativa propia o por medio de VAEX, para llegar a mas niños en escuelas de bajo recursos en todo el país.
Gracias a María Barcenas, Miguel Brunings, Miguel Bonilla y en especial a Maybelitza Bello por ser los embajadores de VAEX y llevar nuestra misión como fundación y este proyecto en particular a la vida de estos niños en Lechería.
“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”, Eduardo Galeano
Seguimos fiel a nuestro proyecto de apoyar a los niños de escuelas de bajos recursos en Venezuela. Sabemos que desde las escuelas saldrán los grandes líderes que construirán un país de progreso y oportunidades.
En esta ocasión estuvimos en la parroquia Pana Pana, municipio Heres del estado Bolívar, la cual tiene una población de aproximadamente 100 habitantes y límites con nuestro gran Río Orinoco. Visitamos a la Escuela Angostura y a la Escuela Caserío de Boca de Marguanta. Nos recibieron tímidamente los niños en los salones de clases pero entre juegos, sonrisas y un balón de futbol se abrieron a conocernos, a escuchar nuestro mensaje y a comprometerse a estudiar.
Gracias a los embajadores de VAEX, Andreina Pacheco y Rafael Perez, por llevar nuestro mensaje a los educadores de estas escuelas pero sobre todo a los niños.
La alegría, el agradecimiento y la inspiración que dejamos en los niños con nuestra inesperada presencia y donación son los mejores indicativos de que vamos por buen camino, que vale la pena el esfuerzo desde el exterior y que hay esperanzas para un mejor país. Queremos llegar a mas niños en todos los rincones del país. Apoya esta iniciativa e invierte en la educación de los futuros líderes de Venezuela.