La Hora del Código Venezuela

lahoradelcodigo

 

VAEX se suma a la campaña mundial “La Hora del Código”, iniciativa de Microsoft en alianza con code.org,  para que completes una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología.  La Hora del Código ha sido celebrada en más de 180 países y por más de 100 millones de estudiantes. ¡Ahora es el turno de Venezuela! Si eres docente, participa con tus estudiantes. Si eres estudiante, comparte la información con tus compañeros y escuela. No es necesario tener experiencia, sólo ganas de aprender un nuevo idioma, el idioma que la computadora habla, ¡el idioma del futuro!

Estamos seguros de que esta campaña será una introducción crucial a las Ciencias de la Computación  y ayudaremos a inspirar a construir tecnología y no sólo utilizarla. Esta iniciativa esta diseñada para mostrar que todos podemos aprender a programar. 

Aprender programación ayuda a mejorar las habilidades para resolver problemas, las habilidades lógicas y  la creatividad. Se parte de la #horadelcodigovzla. 

TUTORIALES:

Para edades entre 6 años y 106 años

(1) Explora con Elsa haciendo click aquí

tutorial1

Vamos a usar código para unirnos a Elsa en la exploración de la magia y la belleza del hielo. Vas a crear copos de nieve y patrones, mientras patinas sobre hielo realizas un paisaje invernal que luego puedes compartir con tus amigos. ¡Obtendrás un Certificado al completar los niveles!

(2) Unete a la aventura con Steve o Alex haciendo click aquí

tutorial12

Utiliza bloques de código para llevar a Steve o Alex en una aventura a través del mundo de Minecraft. ¡Obtendrás un Certificado al completar los niveles!

 

TUTORIALES SIN CONEXION

¿No tienes acceso a internet? ¡Prueba los tutoriales de Star Wars y Minecraft sin conexión!

https://studio.code.org/download/starwars
https://studio.code.org/download/mc

 

MAS TUTORIALES

En el siguiente link puedes encontrar muchas opciones para todas las edades, niveles de experiencia y dispositivos.

http://www.yopuedoprogramar.com/

 

COMPARTE TU CERTIFICADO

Comparte tu Hora del Código en las redes sociales. ¡Tómate una selfie  y compártela en Twitter/Facebook/Instagram! con el texto:

#yoPuedoProgramar  #horadelcodigovzla con @vaexorg